viernes, 26 de junio de 2009

El PSPV lamenta que el Consell "sigue sin mover un dedo" en temporada alta y con los "peores" resultados turísticos

VALENCIA.- La diputada socialista y portavoz de Turismo en las Corts, Maisa Lloret, denunció en un comunicado que, a dia de hoy, en plena temporada alta y con los "peores" resultados turísticos de toda España, el Consell "sigue sin mover un dedo a favor de una industria de la que dependen más de 300.000 puestos de trabajo".

Lloret valoró así las últimas cifras publicadas respecto al turismo valenciano y exigió a la Conselleria de Turisme que "asuma de una vez por todas sus competencias y responsabilidades que no ejerce desde hace varios meses".

Recordó, al respecto, que el Consell sigue sin ejecutar el Plan de Competitividad del sector turístico, que se presupuestó en 35 millones de euros y que anunció a principios de año. En ese sentido, recalcó que la Generalitat presentó esta medida como "una necesidad urgente para el sector económico más importante de la Comunitat Valenciana" y que, sin embargo, seis meses después, "sigue sin ponerse en marcha".

Lloret, que calificó la evolución que sufrieron todos los indicadores turísticos en la Comunitat de "caída histórica", solicitó la "cooperación de los representantes del sector". "No podemos permitirnos el desplome del turismo en nuestra Comunitat", expuso.

Así, requirió esa colaboración, "ya que ellos sí tienen capacidad para aumentar la presión sobre la Conselleria de Turismo". De esta manera, la portavoz de Turismo indicó que ése será el modo de que "asuma de una vez por todas sus competencias y responsabilidades". Algo que, según Lloret, "no ejerce desde hace varios meses".

Ante esta "lamentable" situación de inactividad del Consell, Maisa Lloret anunció que "no podemos permitirnos que continúe el desplome del turismo en nuestra comunidad y, por ello, continuaremos denunciando semana tras semana la parálisis de la consellería hasta que consigamos que se ejecute el Plan de Competitividad Turístico", según dijo.

No hay comentarios: