lunes, 8 de junio de 2009

El TSJCV pide a la Policía Judicial un informe y documentación para contrastar las declaraciones

VALENCIA.- El magistrado instructor del denominado 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) solicitó hoy al laboratorio de Policía Judicial que emita un informe, así como la aportación de documentación, "para poder contrastar el contenido de las declaraciones prestadas ante él las pasadas semanas", según informó el TSJCV en un comunicado.

El magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV firmó hoy la providencia, que ha sido notificada a todas las partes personadas en la causa.

El instructor investiga un supuesto delito de cohecho atribuido al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al portavoz del PP en las Corts Valencianes y secretario general del PPCV, Ricardo Costa, al ex conseller Víctor Campos, y a Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia.

Por otra parte, el presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, aseguró hoy que "la gente está preocupada porque no puede llegar a final de mes o, a lo mejor, ni siquiera al día 5 de cada mes, pues somos cuatro millones de parados, y no les preocupa si Carlos Fabra o Paco Camps son culpables o inocentes, pues, --dijo-- si somos culpables, ya lo dirán los tribunales y asumiremos cada uno las responsabilidades que tenemos que asumir".

Fabra realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció en la sede del PP de Castellón y tras ser preguntado por cómo valora los resultados electores tras una campaña con casos judiciales en marcha.

El dirigente popular manifestó que puede sacar "lo que no está escrito" en cuanto a la lista de imputados del PSOE, y añadió que es, "cuanto menos, una indecencia política, pedir que un imputado se vaya a su casa, y luego que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se vaya a la Vall d'Uixó a hacerse en plena campaña electoral una fotografía con el ex alcalde de esta población, que también está imputado".

"Yo no tengo que probar mi inocencia, pues el que tiene que probar la culpabilidad es el que me acusa, y, de momento, soy imputado como cientos y miles de casos que hay en España, y el presidente de la Generalitat, lo mismo", aseguró Fabra, quien aclaró que "la gente no es tonta y está harta de todo este procedimiento paralelo que se tiene como único argumento mientras obvian problemas importantes como el apoyo claro al aeropuerto, al AVE, al corredor mediterráneo, al agua del Ebro, a la financiación autonómica o a la A-68".

Tras ser preguntado si después de estos resultados se plantea si esta legislatura y el mandato en el partido serán los últimos, Fabra reiteró que "pienso mantener lo que ya he dicho, y no voy a volver a presentarme a ninguna candidatura".

No hay comentarios: