sábado, 13 de junio de 2009

EU presenta escritos ante la administración para que no se construyan en Tabarca "bungalows ilegales"

ALICANTE.- EUPV de Alicante presentó sendos escritos ante el Servicio Provincial de Costas y la Conselleria de Infraestructuras y Transporte para que el Plan Especial de Protección de Tabarca "deje fuera de ordenación los bungalows ilegales construidos en la zona sur de la isla", según informó en un comunicado.

Además, desde EUPV se presentó un escrito ante la Conselleria de Agua, Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda, encargada de aprobar el Plan, "para que no lo apruebe si no se dejan fuera de ordenación esas viviendas ilegales, cuya demolición ha de contemplarse en el propio Plan".

El portavoz del colectivo local de EU, Miguel Ángel Pavón, pidió a las administraciones que "informen desfavorablemente" el Plan Especial de Protección de la isla de Tabarca "si el Plan no deja fuera de ordenación y no contempla expresamente la demolición de las viviendas promovidas por el ex alcalde de Santa Pola, Pascual Orts, y por el promotor Juan Luis Gallego, en la zona sur del recinto amurallado de la isla".

Según la formación política, "las viviendas se construyeron ilegalmente sobre terrenos de las servidumbres de tránsito y de protección que establece la ley de costas".

Asimismo, señaló que un Plan Especial "que se apruebe ignorando la situación ilegal de esas viviendas podría ser susceptible de recurrirse ante los tribunales, que muy probablemente terminarían anulando el Plan".

No hay comentarios: