viernes, 26 de junio de 2009

Fabricantes de juguetes en contra de la eliminación de publicidad en TVE

ALICANTE.-La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes se manifestó en contra de la eliminación de la publicidad en TVE, por considerar que supondrá "un gran prejuicio" para esta industria, por lo que pide más tiempo y diálogo con los sectores publicitarios.

Esta industria invierte más de 184 millones de euros en publicidad, un 16 por ciento de su facturación, cifrada en 1.150 millones de euros, informó la asociación.

Recuerdan que en la campaña de Navidad, que concentra el 70 por ciento del consumo anual de juguetes y el 74 por ciento de la inversión publicitaria anual, TVE es el principal destinatario por su interés y dedicación a la programación infantil.

Por ello, la Asociación, con sede en Ibi, ve con preocupación la medida, que podría suponer una pérdida de efectividad y un efecto directo sobre el consumo de juguetes, en un sector que emplea a 5.000 trabajadores directos y más de 20.000 indirectos.

Además temen que el previsible incremento de las inserciones publicitarias en las cadenas privadas y la pérdida de efectividad en espacios de menor calidad y con menor dedicación al público infantil dejen fuera del medio televisivo a las empresas de tamaño pequeño y mediano.

No hay comentarios: