miércoles, 10 de junio de 2009

Fallece el alcalde de L'Atzúvia tras 30 años en el cargo

ALICANTE.- Fallece el alcalde de L'Atzúvia, Manuel Reig Siscar --PP--, después de 30 años en el cargo, ya que ocupa el puesto de primer edil desde las primeras elecciones democráticas de 1979, según informaron fuentes municipales.

Manuel Reig Siscar falleció en la tarde de ayer martes, 9 de junio, en el Hospital La Pedrera de Dénia, donde estaba ingresado por una enfermedad terminal que padecía.

Reig Siscar era el único alcalde que permanecía en su cargo desde la transición en toda la comarca de la Marina Alta, y pese a su enfermedad, no había dejado sus obligaciones apartadas, ya que se mantenía en contacto con el consistorio por teléfono, señalaron las mismas fuentes.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por la muerte de Manuel Reig Siscar y ha instalado en el propio consistorio una capilla ardiente, que estará abierta a partir de las 18.00 horas.

Asimismo, se ha celebrado un funeral en la parroquia del municipio a las 19.30 horas, al que asistieron alcaldes de de municipios de la comarca y representantes del Partido Popular.

Manuel Reig Siscar accedió a la alcaldía en 1979 con UCD, renovó su cargo en 1983 y en 1987, presentándose esta vez con Alianza Popular, y fue alcalde con el PP desde 1991.

No hay comentarios: