martes, 30 de junio de 2009

Gerardo Camps fija en 24.744.000 euros el importe de los créditos vivos que Terra Mítica mantiene con SPTCV

VALENCIA.- El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, fija en 24.744.000 euros el importe de los créditos vivos que el parque temático de Benidorm, Terra Mítica, mantiene con la Sociedad Proyectos temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV).

Así lo indica en una respuesta parlamentaria, de fecha 10 de marzo, a una pregunta del diputado socialista en las Corts Valencianes José Camarasa quien interrogó sobre si SPTCV otorgó algún préstamo a corto o largo plazo a Terra Mítica con posterioridad al que le fue concedido por importe de un millón de euros, convencimiento el 31 de marzo de 2008.

En caso afirmativo, preguntó por el importe, las condiciones, fecha de vencimiento y el total de los créditos vivos.

En su respuesta, Camps explica que SPTCV y Terra Mítica suscribieron un muevo contrato de préstamo por importe de un millón de euros, con una duración de hasta el 31 de agosto de 2010; tipo de interés de euríbor a un año más diferencia de 1,0 puntos porcentuales y en un único pago a fecha de vencimiento.

Asimismo, especifica que el importe de los créditos vivos que mantiene Terra Mítica con SPTCV ascienden a 22.744.000, con vencimiento el 18 de julio de 2011; un millón de euros que vence el 31 de marzo de 2010 y otro millón de euros que lo hace el 31 de agosto de 2010.

El conseller, en otra pregunta del mismo diputado, especifica que Terra Mítica ha ampliado hasta la fecha del 31 de marzo de 2010, dos años más, la duración del contrato de préstamo original por valor de un millón de euros que vencía el 31 de marzo de 2008.

Camarasa había preguntado si se había cancelado este préstamo y la fecha o, en el caso de que no se hubiera hecho, las causas alegadas para el impago o las acciones desarrolladas por SPTCV para cobrarlo.

Por otra parte, Camps, fija, en una respuesta de 10 de marzo a una pregunta del mismo parlamentario, en 312.333,98 euros el importe que adeuda Terra Natura a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana en concepto de canon de los ejercicios 2008 (181.613,85 euros) y 2007 (130.720 euros).

Camps especifica que el parque de ocio y de la naturaleza de Benidorm ha solicitado el aplazamiento del pago de estas cantidades "justificado fundamentalmente en dificultades actuales de tesorería".

En esta línea, añade que SPTCV considera "conveniente colaborar con este proyecto, que genera 170 empleados/año y dinamiza y ayuda al éxito global de toda la actuación llevada a cabo en el ámbito del PEDUI" (Plan Especial de Usos e Infraestructuras de Benidorm).

Por este motivo, señala que se mantienen reuniones con Terra Natura "a fin de llegar a una cuerdo para la liquidación de la deuda pendiente, permitiendo a Terra Natura la posibilidad de continuar con la adecuada gestión que están realizando en el parque".

No hay comentarios: