domingo, 14 de junio de 2009

Gürtel / Rafael Torres

La rotunda victoria electoral del PP en Madrid y en Valencia, bien que en unos comicios menores, constituye una durísima prueba para la fe en la democracia, por mucho que la que nos rige hoy poco tenga que ver con una verdadera democracia de ciudadanos.

Que la gente renueve mayoritariamente su confianza en un partido que en esas dos autonomías puede inspirar cualquier cosa menos confianza, cual acreditan los procesos judiciales abiertos contra muchos de sus miembros y cual acreditarían los que podrían abrirse aún, sólo puede entenderse en un país donde la política estuvo durante decenios, los del franquismo, en manos de rufianes, y donde luego ni se limpió en profundidad esa sentina, ni se restauraron los elementales conceptos, nada relativos ni ambiguos por cierto, del bien y del mal.

Un libro espléndido de reciente aparición que no está mereciendo la menor atención mediática, y al parecer tampoco mucho de la Fiscalía Anticorrupción, desvela el expolio de los recursos públicos en la Comunidad de Madrid. Se titula "La lidere s.a.", y en él su autor, Alfredo Grimaldos, desgrana documentadamente los desafueros de un PP madrileño enteramente al servicio de la plutocracia.

Su relación pone los pelos de punta, y toda vez que nadie se ha querellado contra el autor, que no hace sino transmitir hechos comprobables, habrá que darla por verdadera: "Detrás de la aristocrática y pizpireta millonaria -escribe Grimaldos- que actúa con aire arrabalero y maneja la Comunidad de Madrid con absoluto desparpajo, hay un plan sistemático de destrucción de los servicios básicos y de saqueo del presupuesto público en busca del beneficio privado. Amigos, correligionarios y parientes se benefician de la política de Esperanza Aguirre.

Consigue que el AVE pare en una finca de su familia, y construye carreteras y líneas de metro con la intención de multiplicar los beneficios de las poderosas empresas constructoras que se mueven alrededor". Y la Sanidad. Y Telemadrid. Al lado de todo eso, el caso Gürtel, tan relacionado, empalidece.

No hay comentarios: