domingo, 28 de junio de 2009

La alcaldesa de San Petersburgo entrega a Sonia Castedo la bandera de la 'Volvo Ocean Race'

SAN PETESBURGO.- La alcaldesa de San Petersburgo --ciudad en la que ha terminado la competición--, Valentina Matviyenko, entregó anoche a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, la bandera de la Volvo Ocean Race. Alicante, tal y como ya anunció el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acogerá la salida de las tres próximas ediciones de esta regata transoceánica, según informó el Consell en un comunicado.

El vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, subrayó en San Petersburgo, que "ha comenzado la cuenta atrás para convertir Alicante 2011, la salida de la próxima edición de la Volvo Ocean Race, en un hito económico, turístico, deportivo y promocional".

Según el vicepresidente, la edición de la competición e 2008-2009 "con el millón de visitantes a la Villa de Regatas, el impacto económico de más de 70 millones de euros, los 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos creados y un coste cero para las arcas públicas gracias a los patrocinadores, demostró de forma fehaciente que la Generalitat impulsa eventos de primer orden que, lejos de ser un capricho elitista, reparten riqueza y están al alcance de todos los ciudadanos".

Asimismo, Vicente Rambla indicó que "los grandes acontecimientos otorgan un valor incuestionable a las ciudades y regiones organizadoras: reconocimiento internacional, prestigio e imagen".

La comitiva valenciana, encabezada por el vicepresidente del Consell y por la alcaldesa de Alicante, asistió a la cena de gala final de la regata, que concluyó este fin de semana en San Petersburgo. También acudió al acto de entrega de premios de la Volvo Ocean Race-2008, en la que, por vez primera, subió al podio un barco de bandera española --el Telefónica Azul--, tras recorrer 37.000 millas náuticas en 11 etapas.

Además, La expedición valenciana estaba integrada por la consellera de Turisme, Angélica Such; el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy; el presidente de la Asociación de Hoteleros de Alicante, Javier Luri; el presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Alicante, Francisco Izquierdo, y la presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje, Marisa Sempere, entre otros.

La próxima edición de esta regata comenzará en Alicante en otoño de 2011, "y para superar el listón que nos hemos impuesto a nosotros mismos, comenzamos a trabajar en ella desde este mismo momento", agregó el vicepresidente del Consell.

Por su parte, la alcaldesa de Alicante aseguró que "desde hoy mismo, hay que empezar a organizar la sede en Alicante y también la nueva salida de la Volvo Ocean Race desde la ciudad en 2011".

Así, Castedo afirmó que "se seguirá trabajando con ilusión y tesón para superar el listón, que tan alto dejamos", de la salida de la Volvo de 2008. "Dejamos muy alto el listón en 2008 y lo tenemos que superar en la próxima salida de 2011", concluyó la primera edil alicantina.

No hay comentarios: