miércoles, 3 de junio de 2009

La Junta Electoral suspende la inauguración del Centro de Salud de El Altet

ALICANTE.- La Junta Electoral de Zona de Elche ha suspendido el acto de inauguración del Centro de Salud de El Altet, según indicó la portavoz de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Elche, Modesta Salazar, quien indicó que el centro de salud "está en funcionamiento desde el 14 de mayo y la inauguración no estaba señalada con antelación en el calendario remitido por la administración convocante".

Modesta Salazar indicó que el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, iba a inaugurar a las 11.30 horas de mañana el centro de salud de El Altet, aunque el centro estaba construido desde septiembre de 2008 y abierto desde el pasado 14 de mayo.

Por su parte, fuentes de la conselleria indicaron que el acto iba a estar presidido por el alcalde de Elche, Alejandro Soler, cuyo nombre constaba en la placa de la inauguración.

Salazar explicó "la actuación que ha llevado a cabo la asesoría jurídica del comité electoral del PSOE, debido a que tuvo noticia hace unos días de que la Conselleria de Sanidad pretendía inaugurar del centro de salud de El Altet", por lo que "puso una reclamación a la junta electoral de zona, que da la razón al PSOE, lo cual supone un varapalo a los populares que pretendían utilizar las instituciones públicas, y en concreto un centro que ha tenido muchos retrasos".

Según los socialistas, la junta ha aducido para la suspensión del acto que el centro de salud "está en funcionamiento desde el 14 de mayo y la inauguración no estaba señalada con antelación en el calendario remitido por la administración convocante".

"En definitiva, viene a sentenciar que este intento del PP de inaugurar en pleno periodo electoral un centro sanitario vulnera los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y el principio de igualdad entre los actores electorales", manifestó Salazar, quien lamentó "la prepotencia y el intento del PP de saltarse las normas democráticas y electorales".

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad explicaron que este acto, al que no estaban convocados los medios de comunicación, iba a estar presidido por el alcalde ilicitano, el socialista Alejandro Soler, y que en la placa conmemorativa figuraba su nombre.

Además, según añadieron, han acatado la resolución de la junta y han anulado el acto, que se hará "más adelante".

No hay comentarios: