martes, 9 de junio de 2009

Les Corts no convocarán el pleno de elección de Pajín hasta que se celebre la Comisión del Estatuto del Diputado

VALENCIA.- La Junta de Portavoces de Les Corts, celebrada hoy, no ha puesto fecha para la celebración de un pleno específico para designar a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora territorial, ya que antes, el próximo jueves, tendrá lugar la reunión de la Comisión del Estatuto del Diputado para determinar que no hay incompatibilidades para acceder al cargo.

El portavoz del grupo parlamentario popular en Les Corts, Ricardo Costa, indicó hoy en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces que antes de convocar dicho pleno específico tendrá que celebrarse la Comisión del Estatuto del Diputado.

El PP, dijo, "respeta el procedimiento y, antes de fijar el pleno específico para la elección de Pajín", habrá que "esperar a que se celebre la Comisión del Estatuto del Diputado".

En este sentido, añadió que "si no hay celebración de esta Comisión no puede haber un pleno antes de que la Comisión se manifieste el próximo jueves" y apuntó que "se ha cumplido el plazo de iniciar el proceso con antelación a los límites que marca el Reglamento".

Además, señaló que si el PSOE tiene ahora mismo una senadora menos es porque "han querido", ya que "si no hubiera dimitido antes la senadora suplente que el titular, tendrían senador".

Por lo tanto, aseguró que el PP "no bloquea" la institución pero, lo que no van a hacer es "entrar en la premura y el ansia que tiene Pajín por sentarse al lado del presidente José Luis Rodríguez Zapatero". "No es la prioridad de esta Cámara", apostilló.

No hay comentarios: