miércoles, 3 de junio de 2009

Más de 3.000 empleos están en juego por la crisis en los hoteles alicantinos

ALICANTE.- El turismo siempre ha sido una garantía para la economía alicantina y lo es aún más en estos tiempos de incertidumbre, en el que el sector de la construcción sigue muerto y las industrias tradicionales bastante tienen con salvar lo que tienen. Los próximos meses va a ser decisivos a la hora de aclarar la verdadera situación por la que atraviesan hoteles, apartamentos, campings y todos los negocios que viven a su amparo.

Más de 3.000 empleos directos están en juego en la Costa Blanca, sin contar los miles de puestos indirectos que se generan en verano en bares, restaurantes, pubs, heladerías según 'Las Provincias'.

Sólo las empresas de alojamiento llegan a registrar una plantilla de más de 10.500 trabajadores en pleno verano, cuando por ejemplo en invierno apenas superan los 7.300, aunque también es cierto que ese mínimo en enero se va incrementando progresivamente en los siguientes meses.

El comportamiento final de la demanda vacacional será determinante para que se pueda estar en un nivel de contratación de personal similar al del ejercicio pasado. El sector mantiene su confianza en que el cliente nacional se animará a hacer sus reservas pese a la crisis y los malos augurios.

En cuanto a los extranjeros, también se espera mitigar con turistas de nuevos mercados emisores el retroceso de los británicos. No obstante, en la provincia todo el mundo tiene claro que ante la actual recesión es importante redoblar los esfuerzos promocionales en el Reino Unido, ya que existe un importante conocimiento y una alta valoración del destino Benidorm y Costa Blanca.

De hecho, El Altet registró 4,4 millones de pasajeros de las islas en el último año, representando seis de cada diez turistas internacionales.

Por ello, el Patronato Provincial de Turismo ha intensificado en los últimos días su presencia en Londres, en las jornadas A taste of Spain, donde se ha reunido con representantes de la Asociación Europea de Touroperadores, la compañía aérea Jet2, las agencias de viajes P&W Hoteliers y Hogg Robinson Group LTD, el mayorista TUI y otras firmas, como una de reservas online de apartamentos, para reforzar el marketing y atraer a una mayor cantidad de viajeros.

No hay comentarios: