martes, 9 de junio de 2009

Scalextric facturó 37 millones en 2008, un 16% más, por las ventas en Estados Unidos

BARCELONA.- El fabricante y distribuidor de juguetes Tecnitoys-Scalextric cerró el ejercicio fiscal 2008 con unas ventas brutas de 37 millones de euros, un 15,9% más que el año anterior, debido a la expansión en Estados Unidos, según informó la compañía en un comunicado.

El 32% de las ventas proceden del extranjero y, de estas, el 70% corresponden al mercado norteamericano, donde en los últimos tres años ha multiplicado por ocho su cifra de negocio. Le siguen Alemania, Reino Unido, México y Australia.

La apuesta de este año, producto estrella para las Navidades, fue el circuito de motos Scalextric MotoGP, además de un circuito infantil y un juego de bloques de construcción, con el que la empresa dio un paso más en su diversificación.

De hecho, está previsto que este juego, Construblock, suponga el 20% de la facturación total de Tecnitoys, después de iniciar las primeras exportaciones a Estados Unidos.

La empresa mantiene las previsiones para 2009, que antes de la campaña navideña se anunciaron en 44,2 millones de euros.

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