viernes, 19 de junio de 2009

Soler dice que el archivo de la querella por las facturas demuestra que siempre ha dicho "la verdad desde el principio"

ALICANTE.- El alcalde de Elche, Alejandro Soler, destacó hoy que el archivo del llamado 'caso de las facturas' demuestra que el equipo de Gobierno "siempre" ha dicho "la verdad" desde "el principio" y que "sin duda" se trata de "un archivo absolutamente demoledor para el PP", a quien acusó de actuar con "una falta absoluta de escrúpulos" y tratando de "utilizar a la Justicia, a los ciudadanos y a los medios de comunicación".

Alejandro Soler compareció hoy ante los medios de comunicación, después de que se hiciera público que la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha decido archivar el procedimiento abierto contra él por los posibles delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, derivados del supuesto pago por parte del Ayuntamiento a medios de comunicación de varias facturas del PSPV y del PSOE. También ha rechazado la ampliación de la querella y el auto denegatorio de la unión de las diligencias informativas de la fiscalía al presente proceso.

El alcalde ilicitano, quien reconoció que "todavía" no había "tenido tiempo de examinar el auto de archivo", opinó que en este momento "lo importante es evidenciar que la Justicia" les ha dado "la razón" y, al tiempo, que se ha dicho "siempre la verdad". "Es el momento de valorar cómo ha actuado el PP, con todas las mentiras y acusaciones que ha vertido en los últimos tres meses", apostilló.

Según Soler, desde el pasado 26 de febrero, fecha en la que el PP ilicitano, interpuso la querella, con "mentiras y falsas acusaciones", los socialistas han tenido que "soportar todo tipo de difamaciones, injurias y calumnias".

"La justicia ha actuado y nos ha dado la razón, la sección séptima ha dictado una resolución judicial firme y positiva. Sin duda se ha hecho justicia; sin duda, esta resolución judicial es un archivo absolutamente demoledor para el PP y que se fundamenta en las mismas razones que nosotros habíamos venido dando sin ninguna alteración", apostilló.

El alcalde insistió en que "desde el primer momento se dieron todas las explicaciones, desde el primer momento se dijo toda la verdad, igual que ahora, y sin duda la justicia nos ha dado la razón".

Por ello, quiso expresar su "más sincera repulsa a la actitud del PP" porque, en su opinión, "en política, igual que en la vida, no todo vale, no se puede actuar con mentiras, con una falta absoluta de escrúpulos, como ha demostrado la portavoz del PP --Mercedes Alonso--", quien ha actuado, según dijo, con "una actitud sumamente grave".

También la censuró por "intentar utilizar a la Justicia, a los ciudadanos y a los medios de comunicación".

"Lo que más me duele no es sólo el daño que se ha intentado hacer sobre mi persona, como alcalde, sino el daño que se ha tratado de hacer a esta ciudad, a Elche, a los propios ciudadanos, ante el resto de España y del resto de la Comunitat Valenciana"

Además, quiso manifestar su "apoyo, cariño y agradecimiento a tantos y tantos ciudadanos que han manifestado su apoyo, confianza absoluta" en su "actuación y proceder, gracias a todos los ciudadanos de Elche, a todos los militantes y dirigentes del PSOE", de quienes dijo que han estado a su lado "en todo momento".

Alejandro Soler afirmó: "esto es un acicate, un estímulo más, para mí personalmente, para seguir dejándome la piel por esta ciudad, son muchas las cosas que estamos haciendo y el trabajo que nos queda por hacer, seguir esforzando para mejorar la calidad de vida, a eso es a lo que nosotros nos dedicamos".

"He tratado siempre de que la labor que desarrollo esté presidida por una serie de valores: la honestidad, la honradez, el máximo esfuerzo posible y la máxima entrega en el servicio a los ciudadanos", concluyó.

No hay comentarios: