sábado, 13 de junio de 2009

Vicente Sala, reconocido con la Gran Cruz de la Orden Jaume I el Conqueridor

VALENCIA.- El Consell aprobó conceder la Gran Cruz de la Orden Jaume I el Conqueridor al empresario y expresidente de Caja Mediterráneo Vicente Sala Belló, como reconocimiento a la labor desarrollada en el ámbito empresarial y financiero y por sus servicios al desarrollo y progreso de la Comunitat en general y a Alicante en particular.


El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, destacó que, Sala, desde sus puestos de responsabilidad, "se ha caracterizado por su compromiso con esta tierra y con su futuro, realizando una valiosa e intensa labor tendente a expandir el tejido empresarial valenciano, intentando dotarle de vigor y financiación con el objetivo de que la Comunitat Valenciana continúe siendo un ejemplo en España de iniciativa y prosperidad en la actividad económica".

Asimismo, comentó que Vicente Sala, nacido en Novelda, ha sido un empresario emprendedor que ha desarrollado su actividad fundamentalmente en el sector químico, acumulando más de cuatro décadas de trayectoria empresarial.

Desde febrero de 1998 hasta junio de 2009, ha sido presidente del consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, entidad en la que también fue vicepresidente segundo y presidente del Consejo Territorial de Alicante desde 1994 hasta febrero de 1998.

Además de su labor al frente de la presidencia de la caja alicantina, ha ejercido como vicepresidente del consejo de administración de la Confederación de Cajas de Ahorro Españolas (CECA). Asimismo, ha presidido el Banco de Negocios (EBN) y el consejo de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro.

La Orden de Jaume I el Conqueridor se constituye por Decreto 12/2008 del Consell, para distinguir a aquellas personas físicas o jurídicas que, por sus méritos, se hayan destacado en los ámbitos cultural, profesional, económico, cívico o social, o por sus servicios al desarrollo y progreso de la Comunitat Valenciana, a la recuperación y dignificación de su cultura, identidad y símbolos, y a la difusión de los valores autóctonos del pueblo valenciano.

No hay comentarios: