sábado, 27 de junio de 2009

Ximo Puig propone que el PSPV refuerce sus rasgos de identidad socialdemócrata y "se meta en la piel de los valencianos"

VALENCIA.- El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes y alcalde de Morella (Castellón), Ximo Puig, propuso hoy que el partido "refuerce sus rasgos de identidad socialdemócrata" y "se meta en la piel de los valencianos" puesto que, según recordó, hay muchos ciudadanos de la Comunitat Valenciana que atraviesan "dificultades" debido a la crisis económica actual.

Puig, que intervino hoy en el Comité Nacional del PSPV, subrayó que esta formación política debe estar "en primera línea en el combate contra la crisis" y resaltó que "la prioridad de los socialistas debe ser la prioridad de los valencianos".

En este sentido, apostó por trabajar para solucionar la situación de aquellos ciudadanos que se encuentran "con dificultades".

Asimismo, el portavoz del PSPV, quien aspiró a la secretaria general del partido, destacó la necesidad de que la política de los socialistas se lleve a cabo desde "una óptica más valenciana" puesto que, a su juicio, los dirigentes del PSPV "continuamos sin tomar pulso a la sociedad Valenciana".

A su juicio, "hay que meterse en la piel de los valencianos" de modo que, a su entender, los socialistas "no podemos andarnos con problemas de carácter interno".

"Hay que defender a la gente que está en el paro" o que atraviesa otras dificultades, resaltó Puig, quien apostó por "reforzar nuestros rasgos de identidad socialdemócrata", así como por "crear un gran debate nacional en la Comunitat Valenciana sobre la alternativa socialista desde abajo".

Para el dirigente socialista, "hay muchos valencianos que quieren que haya un cambio" y, sobre este asunto, consideró que "hay opciones" para que el PSPV gane en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en 2011, ya que, en su opinión, el presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, se encuentra en una "difícil situación".

"Tenemos que estar preparados para trabajar intensamente porque falta poco tiempo; tenemos que tener hambre de cambio", añadió.

Por otro lado, Ximo Puig lamentó que está decayendo el interés por la política. Al respecto, incidió en que hace falta "reforzar más a Europa y al partido, frente a la burocratización absoluta que existe en Bruselas".

Respecto al 'Foro del Cambio' que propuso hoy el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, para que los ciudadanos participen en la definición del proyecto del partido, Puig valoró la idea y destacó que es "fundamental" que exista "un núcleo de conexión y movilización con la sociedad valenciana".

No hay comentarios: