jueves, 23 de julio de 2009

Alarte dice que Valencia "ha ejercido un centralismo sobre las otras provincias" y que hay que "acabar con eso"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, consideró hoy que hay "razones fundadas para que una parte de la sociedad alicantina sienta y haya podido notar" que Valencia "ha ejercido un centralismo sobre las otras provincias", al tiempo que consideró que no le "gusta" y que "hay que acabar con eso", que en su opinión, "se ha acentuado" por las "luchas de poder del PP en Alicante".

Durante una visita a Alicante, donde se reunió con trabajadores de Alcoa, visitó al grupo socialista en la Diputación de Alicante y se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Alarte hizo estas declaraciones, preguntado por los medios de comunicación, precisamente por unas palabras del presidente cameral, en las que se quejaba de la actitud de los políticos de Valencia con respecto a la provincia de Alicante.

El secretario general del PSPV señaló que "no es ninguna novedad" que el "poder siempre se ejerce de forma centralista, es la dinámica del poder".

"Creo que sin duda Valencia ha ejercido un centralismo sobre las otras provincias y sobre Alicante" y que "hay razones fundadas para que una parte de la sociedad alicantina sienta y haya podido notar ese centralismo y en esa parte creo que hay que acabar con eso", afirmó.

Alarte, quien dijo que no le "gustan" ese tipo de políticas, opinó que el PP tiene una "fuerte división" en la Comunitat Valenciana y sobre todo en Alicante y que "en los últimos tiempos, en los tiempos de Camps, ha acentuado mucho no mirar hacia Alicante".

Por tanto, se mostró "convencido que la nueva mayoría política, social y electoral de cambio en esta comunidad va a tener un punto imprescindible de apoyo en la provincia de Alicante y por eso ejerzo de valenciano que viene mucho a Alicante".

"Me preocupa que el presidente Camps no fuera a la presentación del plan estratégico de la provincia, y venir mucho a Alicante y no verlo nunca aquí, y también su forma de tratar a la provincia de Alicante", concluyó.

No hay comentarios: