miércoles, 29 de julio de 2009

Cinco ediles del PP de Villena piden pasar al grupo no adscrito

VILLENA.- Cinco concejales del PP de Villena presentaron hoy por registro la petición de pasar al grupo no adscrito, según indicó el portavoz del grupo socialista, Carlos Beltrán. Por su parte, desde alcaldía indicaron que no les consta que se haya formulado esta petición y, según fuentes cercanas al PP, la dirección regional está intentando solucionar esta situación, con el fin de dotar de estabilidad al gobierno municipal.

Los concejales que han apoyado esta petición Juan Carlos Pedrosa, Juan Richart, Mari Paz Poveda, Adela Serra y Virtudes Amorós, aunque el concejal José Joaquín Oliva, que actualmente está de baja médica, también estaría de acuerdo con la postura de sus compañeros, más cercanos a la ejecutiva del PPCV y que han mantenido en los últimos meses diferencias con la primera edil.

No obstante, desde alcaldía insistieron en que no les constaba que se hubiera presentado por registro esta petición y que no tendrían forma de saber hasta las 8.00 horas de mañana jueves, 31 de julio, día en el que también se celebrará un pleno municipal.

Así, la alcaldesa, Celia Lledó, afín a la dirección provincial del PP en Alicante, mantendría en su equipo a José Joaquín Valiente, María José Hernández, Jesús Martínez, Francisco Abellán y José Tomás Peralta.

La petición, que fue presentada esta misa mañana por el registro municipal por tres de los concejales enfrentados a la alcaldesa, aunque todos los indicios apuntan a que estarían incluidos los cinco. De hecho, según fuentes cercanas, el edil que permanece de baja podría sumarse a esta iniciativa, en el momento en que pudiera reanudar su vida laboral.

En estos momentos, y pese a que "no hay nada oficial", se está intentando "arreglar la situación", con el fin de que permanezca la estabilidad en el gobierno municipal de Villena, por lo que no se descarta que pudiera haber un acuerdo entre ambas partes.

La crisis se evidenció el pasado mes de junio, cuando la alcaldesa retiró las competencias a tres ediles y otros dos regidores más decidieron renunciar a las suyas, en apoyo de sus compañeros.

No hay comentarios: