viernes, 31 de julio de 2009

El grupo municipal del PP de Elche decide por unanimidad expulsar a Emigdio Tormo

ELCHE.- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche decidió hoy por unanimidad "expulsar" al edil Emigdio Tormo, cercano a la dirección provincial del partido, según indicó el concejal del PP, Vicente Granero, quien argumentó que esta decisión se ha tomado como consecuencia de "la falta de trabajo continuo".

La expulsión de Tormo de la disciplina del Grupo Popular en el Consistorio ilicitano se produce una semana después que Emigdio Tormo compareciera en rueda de prensa junto al concejal del equipo de Gobierno, Antonio Amorós (PSOE), para anunciar una subvención de la Diputación Provincial de Alicante para la barraca de fiestas de agosto de la Casa de Andalucía.

Granero destacó que para el grupo municipal del PP "el asunto del señor Tormo ha quedado zanjado". A su juicio, la situación generada en el seno del PP de Elche "se ha puesto en conocimiento de los órganos competentes a nivel nacional y regional". Así, consideró que Tormo deberá decidir ahora si se convierte "en concejal no adscrito" o "incluso si renuncia a su acta de concejal".

Además, indicó que hay "un expediente con todas las manifestaciones que ha venido realizando el señor Tormo y con las faltas de asistencia a las reuniones preparatorias de las comisiones de Hacienda y de los plenos, que constatan que no ha trabajado en ningún sentido". Vicente Granero insistió en que el grupo municipal es "soberano para excluir o expulsar" a uno de sus miembros.

Por su parte, el edil Emigdio Tormo, que no estuvo presente en la reunión del grupo municipal del PP por encontrarse, según dijo, fuera de Elche por motivos laborales, consideró que la medida adoptada es "totalmente desproporcionada" y responde "al cabreo monumental que ha cogido Mercedes Alonso por conseguir una subvención de la Diputación Provincial para Elche".

El edil expulsado defendió que "hace meses que nadie del Grupo Municipal" lo llama para asistir a ninguna reunión, al tiempo que consideró que Mercedes Alonso "tendrá que recular una vez más y dentro de unas semanas, readmitiéndome en la disciplina del Grupo Municipal que ella ha roto por voluntad propia".

"Sigo siendo del PP y de hecho soy secretario ejecutivo de Justicia y Libertades e Inmigración del PP en la provincia de Alicante" y "no me planteo otra cosa que no sea estar en el Grupo Popular y en el PP", aseveró.

Por su parte, el presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, consideró hoy, en relación con la situación del concejal ilicitano, Emigdio Tormo, que un partido "ganador", como es el PP alicantino, "lo que hace es sumar" y no "estar expulsando a la gente sin motivo".

Tras firmar un convenio de colaboración con la Fundación Citmi-cite de CCOO, José Joaquín Ripoll, preguntado por el caso del concejal de Elche, expresó su "confianza" en Emigdio Tormo y realizó "un llamamiento a que el partido no puede estar expulsando a la gente sin motivo".

A su juicio, un partido "no puede estar permanentemente expulsando gente, sobre todo si es un partido ganador. "Me parece ridículo que un partido que está en su mejor momento, en vez de dedicarse a reforzarse todavía más, estemos planteándonos expulsiones", según insistió.

Según Ripoll, "si es un partido que se junta derrota tras derrota y es un desastre, eso provoca que haya disensiones internas, pero el PP de la provincia de Alicante está en el mejor momento electoral de su historia, confirmado en las últimas elecciones europeas, en las que incluso hemos sacado un porcentaje superior al de nuestros compañeros de Valencia y Castellón".

"Me molesta especialmente que el portavoz del grupo municipal dice si Alicante se entromete en los asuntos de Elche o no. Alicante no se entromete, da su opinión, y gracias a la Junta Provincial de Alicante, Mercedes Alonso es concejal porque su agrupación no la había propuesto", resaltó.

Igualmente, la gestora de Elche, según dijo, "está impulsada por la Junta Provincial". Por ello, según Ripoll, "no hay que perder el sentido de la realidad.

El presidente provincial, quien no conocía la expulsión de Tormo cuando hizo las declaraciones, ya mostró su compromiso de que van a "defender a Emigdio Tormo en todas las instancias que correspondan".

No hay comentarios: