miércoles, 29 de julio de 2009

El presidente Camps dispone de tres coches oficiales

VALENCIA.- Los consellers de la Generalitat valenciana disponen de un coche oficial para sus actos mientras que los altos cargos de cada uno de los departamentos pueden utilizar una serie de vehículos sin adscripción individual ni permanente que han de solicitar por necesidades de su servicio.

Así se explica en una docena de respuestas parlamentarias que hoy publica el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) y en la que los titulares de las 'conselleries' explican el uso que se hace de coches oficiales en cada departamento a raíz de las interpelaciones de la parlamentaria del grupo socialista Josefa Andrés.

Según estas contestaciones, los consellers de Presidencia, Economía, Educación, Cultura, Industria, Sanidad, Gobernación, Inmigración y Ciudadanía, Infraestructuras, Turismo, Justicia y Agricultura utilizan coches oficiales sin blindaje, la mayoría de ellos de marca Volvo S80 a excepción del conseller Vicente Rambla, que tiene asignado un Audi A6.

De igual modo, la práctica totalidad de esos vehículos fueron adquiridos por renting, mediante concurso, en el año 2005, menos el que emplea la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, que se hizo en 2008 por compraventa mediante concurso.

Estos datos se unen a los ya facilitados en el BOCV del pasado 13 de julio en el que se daba cuenta de que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, dispone de tres vehículos oficiales, uno de ellos blindado, que fueron comprados entre los años 2001 y 2006. En concreto, el jefe del Consell tiene a su disposición un vehículo de la marca Audi, modelo A6, comprado en el año 2006 conforme a precio de mercado y que cuenta en la actualidad con 59.983 kilómetros.

Asimismo, utiliza también un vehículo de la marca Audi, modelo A8, comprado en el año 2005 conforme a precio de mercado y que tiene en estos momentos 264.741 kilómetros, y un vehículo de la marca Audi, modelo A8, blindado, comprado en el año 2001 conforme a precio de mercado y que ha realizado 86.111 kilómetros.

Por lo que respecta a los altos cargos de las 'conselleries', se detalla que tienen asignados una serie de vehículos pero sin adscripción personal ni permanente y, por tanto, se piden cuando las necesidades de su servicio lo requieren y de acuerdo con las disponibilidades que resultan del régimen de turnos del personal conductor.

Asimismo, en las delegaciones del Consell en Castellón y Alicante disponen diariamente de un coche que se utiliza respetando el régimen de turnos. Todos estos coches (de marca Ford Mondeo), recalcan los representantes del Consell, fueron adquiridos en las condiciones de mercado "más ventajosas".

El número de coches con los que cuenta cada departamento varía de los ocho asignados a la Conselleria de Infraestructuras, seguida por las de Educación y Agricultura con siete.

Seis vehículos corresponde a Economía y Sanidad, cinco a Justicia y Administraciones Públicas e Industria, cuatro a Inmigración y Presidencia, tres a Cultura y Gobernación y dos a Turisme.

No hay comentarios: