jueves, 30 de julio de 2009

El PSPV cree que cada vez es "más inverosímil" la posibilidad de que se archive la causa valenciana en el 'caso Gürtel'

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, señaló hoy que el auto dictado por del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) junto con los pronunciamientos anteriores del propio Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) "hacen cada vez más inverosímil la posibilidad del archivo de las actuaciones solicitadas por las defensas de los imputados valencianos".

Luna se expresó en estos términos en un comunicado tras conocer la noticia de que el magistrado instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha dictado un auto de inhibición parcial a favor del TSJCV para su unión al procedimiento del caso contra Francisco Correa, Pablo Crespo y Alvaro Pérez.

"Los socialistas celebramos el contenido del auto del TSJM por el que se inhibe a favor del TSJCV de los hechos relativos a regalos realizados al presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el secretario general del PPCV, Ricardo Costa; el actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret; y el ex vicepresidente del Consell, Victor Campos, por parte de los imputados en la causa de Madrid que se sigue contra la trama Gürtel, Francisco Correo, Pablo Crespo y Álvaro Pérez", subrayó el dirigente socialista.

Para Ángel Luna, "este auto coincide con una de las peticiones que desde el PSPV-PSOE se ha venido formulando desde el momento en que nos personamos en las actuaciones judiciales".

En este sentido, subrayó que este procedimiento "da la razón al PSPV-PSOE en el sentido de que los regalos recibidos por Francisco Camps y los otros imputados no se han producido en abstracto sino en el contexto de unas relaciones de amistad económicas y contractuales de los cuatro imputados dirigentes del Partido Popular valenciano con los miembros más destacados de la trama Gürtel que se encuentran encausados en Madrid y que actualmente están en prisión".

Así mismo, el diputado socialista insistió en que, a partir de hoy "ya podemos decir que el presidente Camps, Ricardo Costa Víctor Campos y Rafael Betoret son el reverso de la misma moneda que en la otra cara tiene a Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez". Según añadió, "todos ellos comparten el mismo sumario judicial, lo que hace cada vez más insostenible la posición del presidente Camps".

1 comentario:

Anónimo dijo...

De la Rua si haces un enjuague con el Curita te estaremos vigilando y iremos a manifestarnos delante de los Juzgados.A ver si te atreves.