martes, 21 de julio de 2009

El PSPV dice que la situación del Ayuntamiento de Benidorm ha sido provocada por las "luchas internas" del PP

ALICANTE.- La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, afirmó hoy en Benidorm que la situación que se vive en el ayuntamiento de la ciudad "es el nuevo escenario que ha provocado el PP por sus luchas internas".

Barceló, tras reunirse tanto con el grupo municipal socialista como con la Ejecutiva Local, explicó que la formación ha aprobado una resolución que viene respaldada por la Ejecutiva Provincial en la que "exigimos al PP la devolución de los Ayuntamientos de Villajoyosa, Calpe, Denia y La Vall de Laguart, los cuatro ayuntamientos en los que el PP ha alcanzado la alcaldía por tránsfugas".

La responsable socialista criticó, en la misma línea, que "los responsables populares cabalgan con doble moral haciendo un discurso u otro según les conviene".

Respecto a una posible moción de censura del PSOE con el edil tránsfuga José Bañuls, señaló que "el PP ha convertido el pacto antitransfugismo en papel mojado" y destacó que "el gobierno del PP es el responsable de lo que pasa en Benidorm".

Por otro lado, Barceló anunció que han realizado "una hoja de ruta con una cronología" que darán a conocer "en el mes de septiembre".

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante hizo hincapié en que "son las intrigas del PP las que han llevado al Ayuntamiento de Benidorm a unas situación límite" y recalcó que se trata de "una situación que puede llegar a ser insostenible".

"Nosotros tenemos un modelo de gobierno distinto al PP y tendremos la paciencia de esperar para ver si el gobierno municipal resuelve sus conflictos internos", defendió Barceló, quien apuntó que es "una situación excepcional que requiere la responsabilidad de los concejales del PP".

Por último, se mostró convencida de que el secretario general del PSPV, Joge Alarte, "comparte totalmente estas palabras".

No hay comentarios: