martes, 28 de julio de 2009

El PSPV exige la destitución de Pedro García por ser "uno de los beneficiarios de los regalos de la trama"

VALENCIA.- La consejera del PSPV en Radio Televisión Valenciana (RTVV) Núria Espí exigió la "inmediata" destitución del director general del ente público, Pedro García, ya que "sus actos no pueden quedar impunes" tras "las últimas noticias publicadas que, por un lado, apuntan a García como uno de los beneficiarios de los regalos de la trama Gürtel y, por otro lado, a Ignacio Blanch, primer apoderado de Orange Market, y asesor en la actualidad de la Generalitat".

"El señor Blanch estuvo en el Consejo de Administración de RTVV, lo que demuestra que el ente valenciano está muy contaminado", manifestó la dirigente socialista en un comunicado, en el que destacó que "si la gestión de Radio Televisión Valenciana es turbia, con las últimas noticias, ha pasado al extremo más opaco".

Para Espí, "Pedro García debe marcharse y el Consell debe aprovechar esta oportunidad para renovar la televisión y dar a los valencianos y valencianas un instrumento de pluralidad y transparencia, que falta nos hace a todos para tener una sociedad decente y mínimamente democrática", subrayó.

En la misma línea, señaló que el PSPV considera "intolerable" que el Gobierno valenciano "todavía no haya tomado ninguna medida sobre la destitución inmediata de su director Pedro García, que --a su juicio-- debería haber abandonado el medio en el momento en que su nombre apareció vinculado al sumario de la trama Gürtel".

Criticó asimismo la "manipulación informativa" de "una televisión pública profundamente endeudada, y cuyo director Pedro García utiliza como instrumento de propaganda política al servicio del PPCV y del presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Espí hizo hincapié en que "cada vez es más evidente que Pedro García ha hecho de RTVV un negocio particular, político y privado", por lo que exigió "su inmediata destitución".

No hay comentarios: