lunes, 20 de julio de 2009

Rita Barberá presenta una querella por el caso Gürtel, según De Cospedal

MADRID.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, va a presentar una querella para la defensa de su honor después de que su nombre apareciese implicado en el caso Gürtel por supuestamente haber recibido costosos regalos de la trama de corrupción, dijo el lunes el PP.

El PP también va a solicitar la comparecencia en el Congreso de los Diputados de los ministros de Justicia e Interior para que expliquen el origen de las filtraciones periodísticas que se están produciendo sobre el caso Gürtel, en el que están implicados altos cargos del Partido Popular.

"Rita Barberá va a presentar, si no lo ha hecho ya, una querella para la defensa de su honor, porque lo que se dice es falso", dijo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa.

Según informaciones aparecidas en la prensa, la alcaldesa de Valencia habría recibido de regalo un bolso de la marca Louis Vouitton valorado en 900 euros del cabecilla de la red en esa comunidad, Álvaro Pérez, alías 'El Bigotes', que hizo regalos a la alcaldesa durante al menos los últimos cuatro años.

Además el PP de Valencia va a presentar una denuncia también para que se investiguen las filtraciones que están teniendo lugar en la causa del caso Gürtel que se sigue en esa comunidad, en la que están imputados el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su número dos, Ricardo Costa, entre otros.

"El PP se siente gravemente indefenso, y se siente indefenso frente a aquellos que tendrían que velar por la seguridad y la libertad de todos los españoles con independencia de su ideología", dijo Cospedal.

"No se puede consentir, no ya contra el PP, sino contra cualquier ciudadano, que se puedan utilizar actuaciones policiales para perjudicar a un partido político o para utilizarlas de forma partidista, que es lo que tenemos la sospecha que se está produciendo", dijo Cospedal, que quiso dejar a salvo el buen nombre de las Fuerzas de Seguridad del Estado en esta acusación.

El próximo miércoles el tesorero de partido, y senador, Luis Bárcenas - a quien el juez ha imputado provisionalmente en la trama por indicios de cohecho y fraude fiscal - prestará declaración ante el Tribunal Supremo, y el jueves lo hará el diputado Jesús Merino, también imputado por haber recibido sumas de dinero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que no la van a presentar porque entonces tiene que demostrar que no ha recibido los regalos y eso como lo va a hacer.Dificil papeleta.Peligroso Bigotes.