martes, 28 de julio de 2009

Sánchez Brufal renuncia a la portavocía adjunta del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante

ALICANTE.- La portavoz adjunta del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Carmen Sánchez Brufal, confirmó hoy su renuncia a la portavocía adjunta, con el fin de incorporarse "más activamente" en trabajos de la dirección provincial del partido. El portavoz, Roque Moreno, apuntó que la renuncia se hará efectivamente en septiembre, cuando hará "una pequeña remodelación" del grupo, fundamentalmente respecto al puesto que queda vacante.

Sánchez Brufal comunicó hoy esta decisión a sus compañeros de grupo, aunque aseguró que ya se la había trasladado hace "varias semanas" a Roque Moreno. A pesar de que abandona la portavocía adjunta, continuará llevando temas relacionados con el área de Servicios y Mantenimientos, pero "a algo tenía que renunciar", según señaló.

Las razones, según la edil, son que la secretaria provincial, Ana Barceló, le ha pedido que colabore en la elaboración de planes estratégicos y aunque es "una pieza más" en el impulso a la política provincial de los socialistas, está "contenta de ser esa pieza". No obstante, consideró que necesita "tiempo" para poder implicarse "más activamente".

"Me apetece trabajar mucho más de lo que ya hago con Ana Barceló", según Sánchez Brufal, quien además resaltó la "inteligencia" y "capacidad" de la secretaria general provincial. "No me importa la renuncia a cambio de incorporarme a algo que me creo" y "no quería irme de vacaciones sin que mis compañeros lo supieran", insistió.

La concejal destacó que cree "firmemente" en el proyecto de Barceló y que considera que puede aportar "el punto de vista de la ciudad de Alicante en la provincia, que es muy importante". La hasta ahora portavoz adjunta dijo para ello necesita "tiempo" y, al no renunciar a Servicios y Mantenimiento, prefiere dejar la portavocía al margen. "De algún sitio tengo que sacar las horas", recalcó.

Por su parte, el portavoz, Roque Moreno, apuntó que "no hay que buscar tres pies al gato" por la decisión de Sánchez Brufal y por el hecho de que la haya comunicado un día antes del último Pleno y al final del curso político.

Moreno añadió que conocía esta decisión desde hace "dos o tres semanas" y la vinculó a las responsabilidades de trabajo que la edil va a asumir en la dirección provincial. A partir de ahora, según concretó, se hará efectiva en septiembre y será aprovechada para hacer "una pequeña remodelación, fundamentalmente en el cambio de la portavocía adjunta".

En cuanto al momento en que se ha hecho pública la decisión, reiteró que "varias personas" lo sabían desde "hace dos o tres semanas" y ahora "se va de vacaciones a final de mes y quería comunicarlo al grupo, que es lo que toca". "No hay que buscar nada más", zanjó.

No obstante, fuentes cercanas al partido comentaron que Sánchez Brufal "ha cogido posiciones dentro del partido y del grupo" y ahora deja a Roque Moreno "solo ante el peligro", con el fin de poder optar más adelante a ser la próxima candidata a la alcaldía o a la secretaría general local, cargo Moreno compatibiliza con el de portavoz.

Según las mismas fuentes, esta decisión "abre una brecha en el grupo" y "no se puede justificar de otra manera" que como "una lucha" de poder. Además, añadieron que si "no tiene tiempo" podría "renunciar a la dedicación exclusiva, a los consejos de Aguas de Alicante" y a otras responsabilidades que desempeñaba "precisamente porque era la portavoz adjunta".

No hay comentarios: