sábado, 25 de julio de 2009

Trabajadores de Masatusa y la Alcoyana se concentran para exigir una subida salarial y estudian ir a huelga

ALICANTE.- Trabajadores del transporte público de las empresas Masatusa y la Alcoya realizaron anoche una concentración a las puertas del Grupo Subus, en Alicante, para solicitar una subida salarial igual a la media de los convenios firmados hasta la fecha, es decir, un 2,68 por ciento. La plantialla anunció que, si está demanda no es atendida en breve, en el mes de septiembre iniciará una campaña de movilizaciones incluyendo la huelga.

Tras siete meses de intentar negociar las condiciones laborales y salariales para los trabajadores del transporte urbano y después de ocho reuniones "sin que se haya avanzado lo más mínimo en un posible desbloqueo a la negociación del convenio colectivo", los empleados de Masatusa y Alcoyana decidieron realizar anoche una asamblea, con concentración y cena, según informó CCOO-PV en un comunicado.

Según el sindicato, el transporte público "no está en crisis", y criticó que "una empresa que goza de la concesión publica del transporte de autobuses y pretende que le adjudiquen la línea más rentable del tranvía, no es capaz de negociar con sus trabajadores las condiciones laborales y pretende aumentar la jornada de trabajo, reducir vacaciones y poder modificar turnos, con el chantaje que eso o la congelación".

La plantilla ha dado un "ultimátum" a la dirección de la empresa, solicitando una subida salarial igual a la media de los convenios firmados hasta la fecha, puesto que, de lo contrario, iniciará una campaña de movilizaciones e irá a la huelga.

Por otra parte, CCOO-PV aseguró que los conductores del transporte público "son conscientes de la precariedad del servicio que prestan, de los malos recorridos, la falta de regularidad, la frecuencia altísima".

En este sentido, solicitó al Ayuntamiento de Alicante que "no empeore el servicio reduciendo kilómetros" y, según el sindicato, "es necesario que se siente con los Comités para ver alternativas a los recorridos y la implantación del carriles bus que repercutan en una mejora de la velocidad comercial y, en definitiva, en la calidad del transporte, apostando por el transporte colectivo en detrimento del individual".

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