sábado, 22 de agosto de 2009

Alarte reitera al PSPV de Benidorm su veto a la moción de censura

VALENCIA.- El secretario general del PSPV espera haber zanjado de una vez la polémica sobre la posible moción de censura en Benidorm. Jorge Alarte recibió esta semana en Blanquerías a varios dirigentes locales y provinciales, que le trasladaron su preocupación por la situación del partido y la gobernabilidad del municipio alicantino, en manos de un PP en minoría. El líder de los socialistas valencianos les escuchó pero les reiteró su postura inamovible: no habrá pactos con tránsfugas para desalojar a los populares del Ayuntamiento.

Tras una primera quincena de agosto tranquila en Benidorm, los últimos días han vuelto a saltar las alarmas. Según fuentes del PSPV de esta localidad, el PP ha intentado «seducir» a concejales socialistas para garantizarse la estabilidad del equipo de Gobierno. Es la chispa que faltaba para encender de nuevo la mecha de la moción de censura entre las filas socialistas.

El popular Manuel Pérez Fenoll lidera el consistorio en minoría tras la marcha de José Bañuls al grupo mixto.

Con la esperanza de lograr un cambio en la postura de Alarte, el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Benidorm, Agustín Navarro, y el secretario general local, Rubén Martínez, llegaron a la sede del partido en Valencia. Les acompañaba la secretaria general en la provincia de Alicante, Ana Barceló. Durante cerca de hora y media estuvieron reunidos con el líder de los socialistas valencianos y el secretario de Política Municipal, José María Ángel, según 'Las Provincias'.

El encuentro sirvió, según fuentes presentes en el mismo, para poner todos los argumentos encima de la mesa y hacerlo, después de varios días (la última vez fue en la visita de Alarte a Benidorm), cara a cara. Los dirigentes alicantinos trasladaron al secretario general del PSPV su «preocupación» por la actitud del PP. Por un lado, por ese intento de «comprar», en palabras de los afectados, las voluntades de los concejales socialistas. Por el otro, por la situación de «inestabilidad» del Ayuntamiento.

Pero Jorge Alarte reiteró su oposición frontal a una posible moción de censura contra el alcalde, Pérez Fenoll, que contara con el apoyo del tránsfuga Bañuls. Y apuntó que el veto no es sólo de la ejecutiva del PSPV, sino de la propia dirección del PSOE que lidera José Luis Rodríguez Zapatero y que ya les había hecho saber. No hizo falta recordar que este partido defiende el Pacto Antitransfuguismo y que los estatutos socialistas contemplan la expulsión para quienes lo vulneren.

El alcalde de Benidorm se mostró lógicamente encantado con la postura de Alarte, que el líder del PSPV ya había reiterado el día anterior durante su participación en las fiestas de Xàtiva. Pérez Fenoll afirmó que «todos los demócratas y personas de bien están contra las mociones de censura».

El dirigente popular defendió «que no haya mociones ni en Benidorm ni en ningún otro lugar gracias a tránsfugas, como es el caso».

No hay comentarios: