sábado, 22 de agosto de 2009

Alicante dobla en un año las suspensiones de pagos

ALICANTE.- Los magistrados alicantinos han propuesto que cada juzgado tenga dos jueces para acabar con el colapso. "Es una solución económica y que resolvería el problema. La plantilla actual no da más de sí ya que su ritmo de resolución supera con creces al establecido como razonable por el Poder Judicial. La fórmula de dotar cada órgano judicial de dos magistrados resulta más rápida y económica que la creación de nuevos juzgados", apunta en 'Levante', su presidente, Vicente Magro.

El presidente de la Audiencia de Alicante insistió en que "es la primera vez en la historia en la que se han colapsado a vez las jurisdicciones penal, civil, contencioso y social. Hay que reforzarlo todo".

Según la memoria del TSJ, los mayores incrementos corresponden a los juzgados de Mercantil, que soportan directamente las consecuencias de la crisis.

Así, el número de concursos de acreedores (la antigua suspensión de pagos) se ha elevado un 196,96% en la Comunidad Valenciana (de 241, en 2007, a 715).

Por provincias, la subida más espectacular en las suspensiones de pagos se registró en Castellón, con un 433,33% más, seguida de Alicante con un aumento del 200%, y de Valencia, donde el índice de crecimiento alcanza el 168,35%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy acertado que los abogados de CreditServices hayan creado una plataforma Low cost para gestionar concursos de acreedores desde 3.000 euros.
La justicia al alcance de todos
juridico#creditcb.com
www.creditservices.es