sábado, 15 de agosto de 2009

Cemex concluye su plan para refinanciar su deuda de 15.000 millones de dólares

MONTERREY.- El grupo cementero mexicano Cemex informó de que ha logrado cerrar su plan de refinanciamiento para la mayor parte de su deuda consolidada que extiende los vencimientos previstos entre 2009 y 2011 de aproximadamente 15.000 millones de dólares (unos 10.550 millones de euros) en créditos sindicados y bilaterales con aproximadamente 75 bancos, así como en títulos de colocaciones privadas.

La compañía azteca precisó que ha acordado extender los vencimientos de su deuda hasta 2014 con una tasa de Libor más 450 puntos básicos para los créditos bancarios y una tasa fija del 8.91% para las notas de colocaciones privadas.

Asimismo, Cemex indicó que tiene el objetivo de cumplir sus obligaciones de vencimientos previos al vencimiento final utilizando recursos provenientes de diversas fuentes, incluyendo flujo de efectivo libre, venta de activos no estratégicos, así como transacciones de mercado de capital.

"Nos complace el resultado del refinanciamiento, ya que cumple los objetivos que nos fijamos, mejora significativamente el perfil de nuestra deuda y proporciona a Cemex con una mayor flexibilidad y la capacidad para diversificar sus fuentes de financiamiento", apuntó Lorenzo H. Zambrano, presidente y director general de Cemex.

No hay comentarios: