lunes, 10 de agosto de 2009

El PSPV critica que Canal 9 omita que la Fiscalía investiga los contratos de Barberá al frente de la FEMP

VALENCIA.- El secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, denunció hoy que los informativos de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han "omitido que la Fiscalía ha abierto una investigación sobre los contratos que firmó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)".

Sahuquillo, en un comunicado, aseguró que el telediario de mediodía de la televisión autonómica valenciana "deja en evidencia" que es un medio "manipulado, carente del necesario pluralismo político que debe tener una televisión pública y que trabaja únicamente como brazo mediático del PP en la Comunitat Valenciana".

"Igual que han ocultado todo el proceso de la trama 'Gürtel' en Valencia, también hoy se han encargado de obviar la noticia de que la policía judicial busca los contratos entre la FEMP y las empresas implicadas en la trama Gürtel, correspondientes a la presidencia de Barberá", apuntó.

Sahuquillo consideró "evidente que los medios de comunicación públicos necesitan sanearse" y aconsejó "comenzar por su director general, Pedro García, relacionado con la trama corrupta del caso Gürtel de la que no quiere informar".

El secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE ironizó con los contenidos del canal de televisión autonómico y declaró que "Canal 9 informa de todos los chaparrones --en relación a las informaciones sobre las tormentas de ayer y hoy--, menos de aquellos que son políticos y que salpican al PP".

En ese sentido, destacó que "mientras, prácticamente todas las cadenas han incluido en su informativo de hoy datos sobre las nuevas investigaciones, Canal 9 ha guardado silencio, demostrando, una vez más, su parcialidad y su falta de objetividad para tratar informaciones que no le interesan".

El dirigente socialista apostó por "recuperar el ente público" para que los valencianos y las valencianas dispongan de "una televisión y una radio pública, sin censura previa, democrática, plural y en la que el PP no domine de principio a fin todo lo que se emite", frente a lo que calificó de "indecencia mediática de unos servicios informativos dirigidos por el gabinete de prensa del jefe del Consell".

Sin embargo, lamentó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "necesite esconderse entre las cámaras de Canal 9 porque tiene miedo a las preguntas de los periodistas" y calificó de "vergonzoso" que el Síndic de Greuges, José Cholbi, haya tenido que instar a RTVV a "poner los medios necesarios para garantizar la veracidad y el pluralismo político en sus informaciones".

No hay comentarios: