domingo, 16 de agosto de 2009

El PSPV critica que el PP quiera ser "tribunal de valencianía cuando dio 8 millones de los valencianos a la trama"

VALENCIA.- El secretario de acción Electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, calificó hoy de "intolerable" que dirigentes del PP "pretendan convertirse en tribunal de valencianía", cuando "entregaron ocho millones de euros de los valencianos a una trama corrupta".

Sahuquillo se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por el secretario general del PPCV y portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Ricardo Costa, quien asegura que están planteándose "muy seriamente" la posibilidad de realizar un examen a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, antes de que sea designada como senadora territorial.

En opinión del dirigente socialista, estas declaraciones corresponden al "nerviosismo" de Costa "por los casos de corrupción que planean sobre el Consell".

Asimismo, lamentó que el dirigente popular pretenda "burlarse" de los ciudadanos con "argumentos y estrategias ridículas e irresponsables" con las que, a su juicio, "lo único que pretenden es evitar el esclarecimiento de los casos de corrupción que afecta al PPCV y, en especial, al presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Así, Victor Sahuquillo recordó que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha ratificado que Camps "mintió sobre sus trajes y mintió sobre su amistad con 'El Bigotes'", pero "nadie ha salido a pedir disculpas a los valencianos por ello, sino a poner en cuestión el Estado de Derecho", por lo que insistió en que "quien no merece representar a los ciudadanos de esta Comunitat ni seguir haciendo política es el presidente de la Generalitat".

"De qué tienen miedo los populares", preguntó el dirigente socialista, quien subrayó que "ni Camps, ni Costa, ni Rajoy, ni De Cospedal, ni ningún otro dirigente del PP conseguirá poner una mordaza a los socialistas para que renunciemos a llegar hasta el final de las investigaciones".

"No es una cuestión exclusiva de oposición, sino una exigencia democrática", enfatizó Víctor Sahuquillo y aseguró que los "ataques del PP contra los jueces, los fiscales, la policía, el Gobierno de Zapatero y los socialistas responden a su falta de cultura democrática".

En su opinión, "en política todo no vale y menos --añadió-- que los valencianos tengan que soportar que el presidente de la Generalitat se burle de ellos y que les mienta", y que, además, "sea incapaz de poner en marcha un proyecto político que dé respuesta a la crisis económica derivada de su pésima gestión".

En consecuencia, consideró "imprescindible" decir "basta ya a las ridículas invenciones de quienes no saben cómo resolver los problemas que ellos mismos han generado a la Comunitat Valenciana".

No hay comentarios: