jueves, 27 de agosto de 2009

El PSPV dice que Camps está "políticamente agotado y es rehén de su entorno" y augura el final de su gobierno

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, afirmó hoy que la "crisis" del Gobierno valenciano anunciada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, demuestra que "estamos ante el final de su proyecto, ante un hombre políticamente agotado y consumido, rehén de su entorno y de una situación que no ha sabido controlar".

Luna subrayó en un comunicado que los cambios en el Consell significan "que el Gobierno va a continuar paralizado" y sus miembros, "de nuevo, van a estar más dedicados a defender al propio presidente que a los valencianos y las valencianas", --dijo en referencia al 'caso Gürtel'-- al tiempo que calificó de "decepcionante" la remodelación de Camps y la resumió con la frase: "la montaña parió un ratón".

Ángel Luna consideró que, ante las modificaciones, Camps ha introducido "un mayor grado de confusión". "Si el enfrentamiento entre los vicepresidentes Vicente Rambla y Gerardo Camps era evidente, ahora será más acuciado todavía porque las competencias que les ha asignado se solapan", apuntó.

El portavoz socialista manifestó que tampoco entiende el mantenimiento de consellers "quemados por su gestión o por las irregularidades cometidas", como el titular de Educación, Alejandro Font de Mora, y el de Gobernación, Serafín Castellano, respectivamente, añadió.

"Vamos a tener un periodo político caracterizado por la confusión, el enfrentamiento interno del Consell y la paralización. Estamos ante una mala noticia para la Comunitat Valenciana", sintetizó Luna, quien destacó que Camps "no ha conseguido incorporar a ninguna persona nueva a su ejecutivo", lo que "tan sólo puede deberse a dos cosas, a la paralización en la que se sitúa, o a que nadie ha querido subirse al carro de un presidente políticamente agonizante y con fecha política de caducidad".

No hay comentarios: