domingo, 30 de agosto de 2009

El PSPV opina que la presencia de Castellano en el Consell "simboliza el fiasco de la vieja propuesta de Camps"

VALENCIA.- El diputado y portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ximo Puig, manifestó hoy que la presencia del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en el Gobierno de la Generalitat "simboliza, con nitidez, el fiasco de la vieja propuesta del presidente del Ejecutivo valenciano, Francisco Camps".

Puig, en un comunicado, señaló que Castellano ha permanecido "guarnecido y salvado por el 'caso Gürtel' que implica al presidente, después de estallar el escándalo provocado por una empresa amiga, que le ha acompañado en las diversas carteras del gobierno de la Generalitat".

De esta manera, el dirigente socialista declaró que la trama de corrupción "continúa afectando al presidente de la Generalitat, Francisco Camps", quien se encuentra "debilitado, instalado en sus mentiras y no tiene autoridad moral ni para dejar fuera al conseller más cuestionado incluso en su propio gobierno".

El diputado socialista indicó que Camps confirma a Castellano "sin que este conseller haya explicado los pequeños contratos que suman millones de euros con la empresa de sus amigos que le ha acompañado en el transcurso de su vida política y en las distintas carteras que ha desempeñado". De este modo, se refirió a Construcciones Taroncher y Asociados SL, a la que la Conselleria dirigida por Castellano ha adjudicado algunas obras.

Para Puig, "Castellano es la confirmación mas simbólica del fiasco de la crisis de Camps", puesto que se trata de un conseller "cuestionado por su condición empresarial".

Así mismo, recalcó que su gestión también ha destacado por "su falta de capacidad para impulsar aquello que era más importante que debía hacer desde su departamento: el desarrollo del estatuto".

"Se ha dedicado, simple y llanamente, como la mayoría de los consellers, a criticar al Gobierno de España, como único bagaje", concluyó.

No hay comentarios: