sábado, 15 de agosto de 2009

Los hoteles alicantinos llegan al 95% de ocupación po el impulso del turista nacional

ALICANTE.- Los hoteleros alicantinos han visto recompensado el importante esfuerzo realizado en promoción y en ajuste de precios con una máxima ocupación de sus camas durante este puente de agosto. El comportamiento positivo de las familias españolas, que han animado la demanda de última hora, ha resultado determinante para alcanzar unos niveles de ocupación próximos al 95%, según 'La Verdad'.

El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Javier Luri, reconoció ayer a este periódico que «esta fecha siempre representa un buen resultado», algo que ha vuelto suceder este año a pesar de la incertidumbre por la crisis.

Los alojamientos de la Costa Blanca alcanzan esta semana los picos máximos de actividad en un mes de agosto que «está siendo bastante aceptable», según reconoce Luri.

El principal destino turístico provincial, Benidorm y su entorno, encabeza la llegada de visitantes. Los empresarios integrados en la asociación Hosbec tienen sus instalaciones a pleno rendimiento, tras los meses anteriores difíciles, en los que han tenido que afrontar el parón de la contratación.

Las ofertas de precios, los descuentos y promociones han jugado un papel clave para poder animar a los veraneantes. Los establecimientos han tenido que jugar con ello y han intentado compensar con un ajuste de los costes y reduciendo los márgenes.

Luri, que es director del Hotel Meliá de Alicante, hizo referencia al caso de la ciudad de Alicante, para señalar incluso que «quienes estamos junto a la playa podremos alcanzar con casi toda seguridad el 100%». Una circunstancia que se repite en la casi totalidad de los grandes complejos de la provincia.

El perfil mayoritario del cliente nacional corresponde, como es tradicional, a familias de clase media y media-alta, procedentes de Madrid, Castilla-La Mancha y País Vasco. Se espera la buena ocupación hasta el día 23.

Un aspecto importante que atrae a los turistas es la calidad de las playas alicantinas. La analítica de la Conselleria de Medio Ambiente esta semana muestra que de las 93 espacios analizados, todas, excepto una, tienen una calidad de agua «excelente».

En inspección visual, 37 repiten ese valor de «excelente» y 36 con calidad «buena». En cuanto a la arena, 35 tienen categoría máxima.

No hay comentarios: