sábado, 22 de agosto de 2009

Los senadores valencianos del PP niegan "bloqueo" en el nombramiento de Pajín

BENIDORM.- El portavoz del grupo territorial valenciano del PP en el Senado, Pedro Agramunt, anunció que enviará una carta a la portavoz socialista en la Cámara Alta, Carmen Silva, y un escrito a la Mesa para que exija a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "y a sus compañeros socialistas tener el respeto debido a las instituciones democráticas españolas y valencianas puesto que en el caso de su designación como senadora territorial no se está produciendo ningún retraso ni bloqueo".

Agramunt calificó de "terrible" la carta enviada por Silva a la presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, en la que "comparaba" una comisión del Parlamento autonómico "con un tribunal de honor del franquismo", en referencia a la posibilidad de que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, comparezca ante órgano antes de ser designada senadora y criticó que, "entre otras lindezas, decía que se atentaba gravemente contra la decisión del Partido Socialista que ha designado a una de sus máximas dirigentes, Leire Pajín, para representar a los socialistas valencianos".

Pedro Agramunt participó en Benidorm en una reunión del grupo territorial valenciano del PP en el Senado, donde estuvieron presentes senadores por las tres provincias, además de la presidenta local, Gemma Amor, y el alcalde benidormí, Manuel Pérez Fenoll.

Para Agramunt, hay términos en la misiva de Silva que "sobrepasan todos los límites de consideración y el respeto debido a una institución democrática".

Por ello, subrayó que exigen "una rectificación clara y pública de estas afirmaciones así como que mantenga el respeto debido a las instituciones democráticas españolas en general y a las valencianas en particular".

El senador valenciano afirmó que no se ha pedido por el grupo parlamentario 'popular' la presencia de Pajín en la Comisión pero añadió que "en todo caso sería ante una comisión oficial de las Corts Valencianes y por tanto no se puede decir que es un tribunal de honor franquista".

Pedro Agramunt agregó que si la portavoz socialista "no rectificara", los senadores valencianos del PP adoptarían "las medidas reglamentarias oportunas", entre las que se encuentra la petición de dimisión de Silva en este cargo.

El representante 'popular' en la Cámara alta manifestó que los socialistas tienen un senador menos "porque hicieron dimitir a Andrés Perelló al ser elegido eurodiputado y a su suplente, que lo hizo mucho antes que incluso él mismo".

"Y luego no cumplieron con la legislación autonómica en relación con la documentación que hay que presentar, por tanto, no se ha producido ningún retraso ni bloqueo", reiteró.

Agramunt, anunció que van a sugerir al grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes que se plantee el proceso de elección de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora territorial si la portavoz del PSOE en el Senado, Carmen Silva, "no retira y rectifica el ataque" a la Cámara autonómica a la que calificó "de órgano censor franquista".

Agramunt señaló en un comunicado que Silva "ha calificado a las Corts Valencianes de órgano censor franquista por incluir en su reglamento la posibilidad de comparecencia en Comisión, por ejemplo, de los candidatos a senadores territoriales".

Por ello, consideró que la portavoz socialista en el Senado "debe rectificar los insultos hacia una figura que contempla la institución que representa a todos los valencianos porque, si no, las consecuencias pueden ser mucho más graves".

En este sentido, el senador valenciano subrayó que Leire Pajín "todavía no es senadora territorial porque el grupo socialista en las Corts no presentó toda la documentación que indica la normativa y cuando la completó ya había concluido el período de sesiones".

"Los socialistas cometieron un error y en lugar de reconocerlo y esperar a que todo transcurriera con normalidad, comenzaron a realizar una serie de descalificaciones y utilizaciones de instituciones como el Congreso y el Senado para hablar de un boicot y un bloqueo del PP inexistente", indicó Agramunt.

Según el portavoz del grupo territorial valenciano del PP en el Senado, "la gota que ha colmado el vaso de la paciencia" de los senadores es "que se insulte a las Corts".

Por ello, advirtió de que "si no se produce la rectificación, procederemos a poner en marcha diferentes iniciativas puesto que el PSOE quiere aprovecharse de una institución en la que realmente no cree y que utiliza para que Pajín obtenga un sueldo y la inmunidad parlamentaria".

"Si Silva ha tenido un lapsus al realizar estas declaraciones y quiere rectificar su error, aún está a tiempo y demostraría una elegancia que durante meses al PSOE le ha faltado refiriéndose a los temas de la Comunitat Valenciana", manifestó.

No hay comentarios: