domingo, 23 de agosto de 2009

Más de 25.000 extranjeros dejaron otra región española por la Comunidad Valenciana

VALENCIA.- Un total de 25.230 personas extranjeras han llegado a la Comunidad Valenciana procedentes de otras comunidades autónomas, entre las que destacan Cataluña, Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha.

Estos datos, extraídos de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística denominado "Variaciones Residenciales 2008", han sido hechos públicos esta semana por la Generalitat a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado que la Comunidad Valenciana "ha sido capaz de acoger a más de 700.000 inmigrantes en apenas unos años" y ha explicado que la inmigración ha supuesto el 75 por ciento del crecimiento poblacional de la Comunidad en la última década.

Según han recordado las citadas fuentes, en el año 2000 "apenas residían en tierras valencianas 156.207 personas de otros países, mientras que actualmente son 882.870".

A juicio del conseller, ha sido un proceso "que ha tenido sus particularidades en cada una de las tres provincias, incluso en cada una de sus comarcas, pero en todas ellas se ha producido una incorporación pacífica, beneficiosa por ambas partes, imaginativa y generosa".

No hay comentarios: