viernes, 28 de agosto de 2009

Zapatero apoya en "líneas generales" la propuesta franco alemana de limitar las primas a los banqueros

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "apoya en líneas generales" la propuesta que Francia y Alemania quieren llevar a la próxima cumbre del G-20 para limitar las primas que los bancos pueden pagar a sus directivos en función de los resultados obtenidos, han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.

En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros del nuevo curso político, el jefe del Ejecutivo no avanzó ningún detalle sobre la posición que llevará a esa cita que se celebrará los próximos 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh (Estados Unidos), y a la que ha sido invitado, pero destacó que la participación de España en la reunión "consolida y fortalece" el papel de España en el orden internacional.

El jefe del Ejecutivo destacó el trabajo desplegado por España para participar en estos encuentros que buscan refundar el sistema financiero internacional.

España asistió por primera vez a una cumbre del G-20 el pasado 15 de noviembre en Washington, en una silla cedida por Francia, que en aquella cita tenía dos asientos reservados, como presidencia de la UE y como Francia, país miembro del G-20.

A partir de ese momento, España volvió a estar presente en la siguiente cumbre del G-20 en abril en Londres y ha sido invitada de nuevo para la cita de Pittsburgh.

No hay comentarios: