miércoles, 16 de septiembre de 2009

Chaves: "El PSOE cumple a rajatabla el Pacto Antitransfuguismo"

MADRID.- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, destacó este miércoles que en el caso de Benidorm, el PSOE ha cumplido a "rajatabla" el 'Pacto Antitransfuguismo' y ha hecho "lo que tenía que hacer". Chaves acusó al PP de practicar "doble moral" y recordó que Eduardo Zaplana fue alcalde de Benidorm con el voto de un tránsfuga y que luego fue ministro con Aznar.

Así se manifestó Chaves ante una pregunta del parlamentario del Grupo Popular Juan Manuel Moreno Bonilla en el Pleno del Congreso de los Diputados, quien preguntó al vicepresidente por su valoración sobre la salud del 'Pacto Antitransfuguismo', tras la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Benidorm.

Según aseguró Chaves, en esta legislatura los casos de transfuguismo afectaron al 0,5 por ciento de los ayuntamientos y que, sin el acuerdo, esos números serían muy distintos. Por ello indicó que el pacto "es útil y necesario", y su salud no depende del Gobierno sino del cumplimiento de todos los partidos que lo firmaron.

En opinión de Moreno, el de Benidorm ha sido uno de los casos más graves de transfuguismo de los últimos años, porque es la primera vez que "salpica directamente" a la cúpula de un partido nacional. "Estamos ante una pantomima política con un único objetivo: asaltar el poder en Benidorm", aseveró.

Para el diputado 'popular', el talante de Zapatero ha quedado en "tomar el poder como sea y al precio que sea", y se ha visto "reducido a la triste foto en la que un día se levanta el puño y al otro se le da un puñetazo a la voluntad popular", destacó.

Asimismo, el parlamentario indicó que todo es fruto de una estrategia política "meticulosamente organizada por la familia Pajín y apoyada por la familia socialista", para que los implicados puedan darse de baja ahora y después volver al redil socialista.

Para Chaves, desde el PP se practica "la doble moral y la ley del embudo", ya que indicó que el partido se hizo con la alcaldía en Benidorm con un voto de un tránsfuga del PSOE y el alcalde, Eduardo Zaplana, llegó a ser ministro del Gobierno de Aznar. Por ello, requirió que no se utilice la doble vara de medir y pidió "más rigor".

No hay comentarios: