miércoles, 16 de septiembre de 2009

Costa asegura que no existe ningún bloqueo en la designación de Leire Pajín como senadora

CASTELLÓN.- El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, aseguró hoy que no existe ningún bloqueo en la designación de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora. El dirigente popular realizó estas declaraciones tras ser preguntado por el tema en una rueda de prensa que ofreció en Castellón.

La Junta de Portavoces de las Corts Valencianes aprobó ayer, sólo con el apoyo del PP, la celebración, el próximo 17 de septiembre, de la Comisión del Estatuto del Diputado, la misma que debe tramitar los documentos para designar a Leire Pajín, aunque sin contar con este punto en el orden del día porque ya se fijó para el 6 de octubre.

La designación de Pajín se encuentra "bloqueada" según los socialistas valencianos después de que en julio el PP rechazara la tramitación de los documentos que comprobar que no incurre en incompatibilidad para ejercer el cargo.

Pero, el PP rechazó estos escritos porque no aludía a la Ley Electoral, tal y como se pide en el Reglamento de las Corts. Así, tras las peticiones socialistas, la Mesa de las Corts convocó de nuevo la Comisión para el próximo 6 de octubre.

No hay comentarios: