martes, 22 de septiembre de 2009

El 96% de los valencianos dice que ha puesto un tope a la cantidad destinada a la compra por la crisis

VALENCIA.- Un 96 por ciento de los valencianos declara que se ha impuesto un tope en la cantidad destinada a la compra, lo que supone medio punto más que la media nacional. Aún así, la Comunitat Valenciana sobresale por su consumo en la mayoría de los sectores analizados.

Estos datos se desprenden del informe 'El Observador de la Distribución 2009' presentado hoy por Cetelem, banco experto en crédito al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas, durante la celebración de la Feria Hábitat Valencia 2009, Ideas&Pasión.

El 62 por ciento de los consumidores valencianos compró electrodomésticos en el último año, una cifra que se sitúa siete puntos por encima de la media nacional. Sin embargo, los ciudadanos de la Comunitat "miran bien lo que consumen" ya que "son los más reacios", con un 27 por ciento a consumir la marca blanca de este sector.

En muebles, también la Comunitat se posiciona como "líder" con un 42 por ciento de consumo declarado, frente al 37 por ciento del resto de España, según se desprende de los datos de este estudio.

Asimismo, se revela que el consumidor valenciano es el "más sensible" a las ofertas financieras, puesto que un 55 por ciento asegura que ha notado un incremento en el volumen de ofertas de financiación. Esta percepción está cinco puntos por encima que la del resto de los españoles.

Los valencianos son los que más valoran una completa oferta de financiación en el punto de venta, según lo declara el 72 por ciento de los consumidores de la Comunitat, frente al 67 por ciento en el ámbito nacional.

En cuanto a las estrategias para incentivar el consumo puestas en marcha por los distribuidores españoles --entre las que destacan la venta de productos de menor precio y el cambio en el ambiente de las tiendas-- un 34 por ciento de los valencianos afirma que ha incrementado sus compras por estas nuevas medidas, frente al 35 por ciento en el caso de la media nacional.

El informe también pone de manifiesto que los sectores que cuentan con un Plan Renove se sitúan en las primeras posiciones del ranking de demanda. Así, el 78 por ciento de los valencianos reclama que esta iniciativa se amplíe a otros sectores.

No hay comentarios: