viernes, 25 de septiembre de 2009

El fabricante de las muñecas Famosa estudia presentar un ERE

ALICANTE.- La juguetera Famosa está estudiando presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a "no más de 60 empleados" de la compañía, aunque por el momento todavía no hay nada "en firme" y se está negociando con los representantes de los trabajadores, según indicaron este viernes fuentes cercanas a la compañía y de sindicatos.

La posibilidad de plantear el ERE surgió, según fuentes cercanas a la juguetera, el pasado mes de julio, cuando "cerró con los bancos la refinanciación" para tratar de "garantiza el funcionamiento y el futuro de cara a la crisis que afecta al sector y a la propia compañía".

En este sentido, ya se vio "la necesidad de adaptar la plantilla a la situación real de la producción". En fechas recientes, la dirección y los trabajadores mantuvieron un encuentro en la que se comunicó a los representantes la posibilidad de que se realice el ERE, que tendría "las mejores condiciones posibles" y se realizaría "de acuerdo con los sindicatos".

En cuanto al número, fuentes cercanas a la empresa descartaron precisar una cifra exacta porque esto "depende del proceso que se acaba de empezar", aunque aseguraron que el número total de afectados por el ERE no sería mayor de 60.

Por su parte, la secretaria comarcal de CCOO, Manuela Pascual, indicó que "efectivamente" esta situación se deriva del pasado julio, e incluso "antes porque ya se empezó con acuerdos individuales con los trabajadores, como despidos de 45 días, prejubilaciones" y otras medidas.

Según explicó, los trabajadores han acogido con "mucha preocupación" este anuncio porque "la verdad, no es nada agradable" adoptar medidas de este tipo, que al final es despedir a trabajadores. Por ello, Pascual apuntó que espera que en "este camino que se inicia, podamos acertar en las medidas".

No hay comentarios: