miércoles, 23 de septiembre de 2009

EUPV asegura que la deuda del Consell es consecuencia "de una política que ha favorecido siempre al que más tiene"

VALENCIA.- El diputado del Grupo de No Adscritos y miembro de EUPV Lluís Torró aseguró hoy que la deuda del Consell es consecuencia "de una política que ha favorecido siempre al que más tiene" y acusó al PP "de ser el peor gestor que ha tenido la democracia valenciana".

Torró indicó en un comunicado que el gasto "desorbitado" en grandes acontecimientos y un "orden de prioridades de inversión erróneo, que desperdicia el dinero de todos los valencianos y está provocando que las arcas públicas estén en quiebra total".

EUPV consideró que el gobierno del PP "ha gestionado los recursos obviando las prioridades sociales y ahora mismo sigue mirando hacia otro lado, sin hacer frente a la crisis y sin asumir su responsabilidad por el alto número de desempleados".

Para Torró, la política económica del PP "necesita un cambio radical" y sostuvo que la inversión en política social "es la única salida a estas alturas". El diputado autonómico criticó además la política fiscal llevada a cabo por el PP porque incidió en que durante los años de bonanza "ha favorecido a las grandes fortunas, y les ha bajado los impuestos".

"Esto ha incrmentado el déficit y ahora nos encontramos en una situación en la que no podemos afrontar los efectos más graves de la crisis", criticó.

No hay comentarios: