martes, 22 de septiembre de 2009

EUPV pide a los jueces que investiguen el informe sobre una supuesta financiación de constructores al PPCV

VALENCIA.- La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, calificó hoy de "muy grave" un "informe policial que habla de financiación de constructores al PP" y reclamó a los tribunales que cumplan su tarea "de investigar a fondo todas estas cuestiones" porque consideró que es "impensable" que no se haga.

Sanz indicó en un comunicado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) no debería "archivar" la investigación sobre este informe policial y lamentó que los valencianos "estemos asistiendo a un continuo goteo de informaciones, hechas públicas a través de los medios de comunicación, sin que ningún responsable político del PP dé explicaciones".

No obstante, para Sanz, "lo más grave" es que la Justicia no "actúe" al respecto. "Nos preguntamos todos los días cuál es la imagen que algunos políticos, y también los tribunales, están dando a los ciudadanos y ciudadanas", indicó.

"Es impensable que se permitan hechos de la magnitud de una presunta financiación de constructores al PP, y que estas pruebas reunidas en un informe policial sean arrinconadas y dejadas en el olvido por el TSJCV como si no pasara nada", denunció.

La dirigente de izquierdas consideró que el clima "al que se está acostumbrando la sociedad valenciana a consecuencia de las actuaciones del PP es absolutamente tóxico" y sostuvo que hay "ciertas cosas que no pueden permitirse sin que haya una investigación que aporte luz a estas pruebas y sospechas".

"Los presuntos casos de financiación ilegal, con empresas implicadas como Lubasa o Sedesa, esta última vinculada familiarmente al conseller Juan Cotino, demuestra la necesidad de una limpieza urgente a través de una investigación seria por parte del Justicia", manifestó.

No hay comentarios: