lunes, 21 de septiembre de 2009

Fitch rebaja a 'negativa' la perspectiva de 'Cajamar' por el deterioro de sus activos

MADRID.- Fitch Ratings ha rebajado la perspectiva de las calificaciones crediticias de Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito de 'estable' a 'negativa' debido al deterioro de la calidad de sus activos y a su exposición al sector constructor e inmobiliario.

La agencia de calificación de riesgo ha reafirmado las calificaciones crediticias de la entidad a largo plazo en 'A' y a corto en 'F1', mientras que ha rebajado el rating individual a 'B/C' desde 'B'.

"La rebaja y la perspectiva 'negativa' reflejan el deterioro de la calidad de los activos de Cajamar, la exposición a la construcción y al sector inmobiliario y la necesidad de equilibrar el balance con depósitos de clientes", indica la agencia.

Además, Fitch considera que la economía española, con una contracción en torno al 3,6% en 2009 y un aumento en el desempleo, podría conducir a "un mayor deterioro en la calidad de los activos de Cajamar", lo que unido a un entorno de bajos tipos de interés, "ejercerá presión sobre su rendimiento".

No hay comentarios: