jueves, 17 de septiembre de 2009

La FVMP tramita una ordenanza "pionera" que tratará conjuntamente temas como el botellón, los gorrillas y el top manta

VALENCIA.- La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) está tramitando una ordenanza marco "pionera" sobre la protección del espacio urbano en la que se incluirán aspectos como el botellón, los "gorrillas" o el top manta, entre otros.

El proceso está abierto todavía a que los intendentes de los municipios que lo solicitan transmitan sus informes para poder aunar los criterios, informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

La presidenta de la FVMP, Elena Bastidas, señaló que se trata de "temas importantes en los municipios y que es necesario que todos los ayuntamientos estén unidos y unifiquen criterios para acabar con esta problemática".

Añadió que "es cierto que también es necesario en algunos casos, como el del botellón, la formación y educación y en el de los gorrillas tener en cuenta la situación social que viven y que dificulta la solución al problema".

La también alcaldesa de Alzira expresó que, "por eso mismo, es fundamental que todos estén coordinados para establecer las medidas oportunas y contar con todas las administraciones".

En el caso de los menores, dijo, se podría contemplar los trabajos sociales para que repercuta en el bien de la comunidad y al mismo tiempo "conseguir enseñarles otras formas de pasarlo bien o de vivir".

No hay comentarios: