domingo, 13 de septiembre de 2009

'La Verdad' y 'Las Provincias' refuerzan su presencia informativa en Alicante

ALICANTE.- Las empresas editoras de los diarios La Verdad y Las Provincias han unido ahora sus fuerzas para afirmar su presencia informativa y comercial en toda la provincia de Alicante con la creación de Corporación de Medios de Alicante, CM Alicante, según fuentes de 'Vocento'.

La nueva empresa informativa está concebida como una fábrica de contenidos periodísticos que suministrará información a ambas cabeceras y realizará tanto sus ediciones en papel como en Internet: laverdad.es y lasprovincias.es

La experiencia pionera de una única redacción que trabaja al mismo tiempo para dos marcas periodísticas distintas y para sus versiones web forma parte del proyecto estratégico para Alicante del Grupo Vocento.

Al frente de la responsabilidad editorial se ha incorporador el periodista Julio Fernández (Madrid, 1958), con larga experiencia en la creación de contenidos para los medios de Vocento, como subdirector de la agencia de noticias Colpisa y directivo del área de revistas del Grupo.

Pedro López García y Ángel Bartolomé, dos prestigiosos periodistas alicantinos, ejercerán las tareas de editores jefes para La Verdad y Las Provincias, donde han desempeñado, respectivamente, la mayor parte de sus carreras profesionales.

José Francisco Picó, jefe del área de Política, y Jesús Fernández, delegado de La Verdad para Elche y Orihuela, completan el equipo directivo.

No hay comentarios: