domingo, 13 de septiembre de 2009

Las lluvias dejan hasta 66 litros por m2 en la provincia de Alicante

VALENCIA.- Las lluvias registradas en las últimas horas en la Comunitat Valenciana han dejado hasta 66 litros por metro cuadrado (l/m2) en la provincia de Alicante y más de 40 en varios puntos de Valencia y Castellón, desde las 5.50 y hasta las 17.50 horas de este domingo, según informó el Centro Meteorológico de Valencia.

Las precipitaciones más significativas han caído en Alicante, en concreto, en Agost, donde se han registrado 66 l/m2, y en Tibi, con 51 l/m2. En esta misma provincia, se han contabilizado 31 l/m2 en Marina Baixa; 25 en Torremacanes ; 23 en Elda y 20 en l'Alcalalí y en Guadalest.

En la provincia de Castellón, en las últimas 12 horas se han registrado 43 l/m2 en la Sènia; 39 en Alcalá de Xivert; 18 en Cervera del Maestre; y 14 en el Embalse de María Cristina.

Por lo que respecta a Valencia, las lluvia más importantes han caído en Moixent, que ha contabilizado 40 l/m2; en la Sierra del Ave, donde se han registrado 30 l/m2; y en Andilla, que ha acumulado 20 l/m2.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, en la Comunitat Valenciana chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta. Se esperan intervalos nubosos que serán más frecuentes por la tarde.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o irán en ligero descenso y las máximas experimentarán un ligero ascenso, localmente moderado. Los vientos soplarán de componente oeste, flojos.

No hay comentarios: