jueves, 17 de septiembre de 2009

Pajín: "El tránsfuga del PP se fue para no aceptar algunas decisiones urbanísticas"

MADRID.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha señalado que en Benidorm ha habido diferentes concejales del PP "con un fuerte malestar con el alcalde" 'popular' y que, incluso, el tránsfuga se fue por problemas internos, "porque dice que no va a seguir aceptando algunas de las decisiones urbanísticas que no ve claras".

En declaraciones a TVE, Pajín recordó que el actual alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, estaba en la moción de censura del PP al PSOE en Villajoyosa (Valencia), en noviembre de 2008, llamando "cuatreros" a los concejales socialistas y, además, "en primera fila y aplaudiendo". Agregó que los 'populares' que han llegado a la alcaldía a través de una moción de censura "siguen en el PP, e incluso son premiados".

La líder socialista manifestó que el PSOE cumple con el Pacto Antitransfuguismo hoy y lo seguirá cumpliendo en 2011 al ser preguntada por la posibilidad de que los ex diputados socialistas en Benidorm puedan volver a presentarse en las listas del PSOE para las próximas elecciones municipales. Subrayó que la posición socialista es "clara e inequívoca", que los mismos concejales han reconocido que "tienen fecha de caducidad" y que no está previsto que vuelvan al PSOE.

"Ellos conocen perfectamente cual es la posición inamovible de la ejecutiva federal y el compromiso férreo con el Pacto Antitransfuguismo que afectaba y afecta a cada uno de los militantes, con independencia de como se llamen o donde vivan", apostilló.

En relación a las acusaciones de "sobornos" realizadas por los ex concejales socialistas de Benidorm al PP, Pajín respondió que "lo dicen ellos que son los supuestamente tocados", y que lo que ella sabe es que, en los últimos meses, varios concejales del PSOE fueron "sondeados" por personas del PP de la ciudad.

Denunció también que, hace cuatro años, algunos concejales socialistas estuvieron un año sin sueldo y los asesores del PP fueron expulsados "por negarse a poner el nombre de un político a un pabellón" y fue un juez quien tuvo que resarcir esa situación.

Afirmó que le gustaría no tener que hablar todos los días de este tema, porque no cree que a los ciudadanos les interese mucho el debate. Añadió que en los últimos años ha habido muchas mociones de censura en Galicia, que es la tierra del Presidente del PP, Mariano Rajoy, incluso "en estos días se está fraguando una en un pueblo de Pontevedra" y "nadie le pide explicaciones a Rajoy".

No hay comentarios: