lunes, 23 de noviembre de 2009

Castedo reconoce públicamente "la situación económica límite" del Ayuntamiento de Alicante

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, afirmó hoy que la situación económica del Ayuntamiento es "absolutamente límite", por lo que no sabe "cómo equilibrar" el presupuesto, porque "afecta directamente al gasto corriente"; es decir, a los servicios públicos.

"Qué hacemos: reducimos limpieza, las líneas de autobuses, reducimos los servicios públicos, cuál es la solución porque es de gasto corriente", se preguntó la alcaldesa, quien añadió que el equipo de Gobierno "no va a permitir que afecte lo más mínimo a los ciudadanos de Alicante".

En este sentido, dijo no saber "cómo dar ese equilibrio al presupuesto", aunque aseveró que "al final se lo podremos dar, no vamos a permitir bajo ningún concepto que los ciudadanos se sientan mínimamente perjudicados".

"Nos están poniendo a todos los ayuntamientos al borde del colapso y aquí nadie dice nada porque hasta ahora hemos intentado hacer malabarismos y equilibrios para que la gente no se vea directamente afectada", dijo la alcaldesa.

"Intentaremos que nunca tengamos que llegar a ese límite, pero el día que lleguemos, entonces sí vamos a tener problemas", advirtió. A este respecto, Castedo matizó que su "trabajo es evitarlo".

Por ello, pidió que a los ayuntamientos se les "reconozca de una vez por todas la riqueza que generan, la población que tienen y que las administraciones locales tienen mucho que decir dentro del panorama nacional".

"Si ya se ha hecho una primera descentralización con las comunidades autónomas, con sus más y con sus menos, ahora nos toca el turno, de una vez por todas, a las haciendas locales", defendió.

La alcaldesa argumentó que las locales son "la administración más cercana al ciudadano, al que le da exactamente igual de quién dependa una actuación, donde va a acudir siempre es a quien tiene más cerca, que es al Ayuntamiento".

No hay comentarios: