lunes, 30 de noviembre de 2009

Castellón apuesta por la fusión entre Bancaja y CAM, pero discrepa de ubicar la sede en Alicante

CASTELLÓN.- El presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet, apostó hoy por la fusión entre Bancaja y la CAM, "pues el propio presidente del Banco de España ha destacado la necesidad de que las entidades financieras se unan para reducir gastos, tener más potencial y poder ayudar a las empresas", aunque discrepó respecto a que la sede de la futura entidad se ubique en Alicante.

Huguet aseguró que "aunque en Castellón estamos un poco al margen de este tema, creemos que es muy importante buscar la reducción de costes de las empresas para poder ser más competitivos".

Martí Huguet realizó estas declaraciones durante un almuerzo con los medios de comunicación y tras ser preguntado al respecto. Según dijo, "todo lo que sea buscar economía de escala y reducir gasto vendría bien, ya que las instituciones financieras también tienen deudas, puesto que han alargado más el brazo que la manga".

No obstante, el presidente de la Cámara apuntó que uno de los "inconvenientes" de la fusión entre las dos entidades financieras "puede ser que la CAM tiene un mercado muy importante en Murcia, y el hecho de tener que pasar a ser de la Comunitat Valenciana podría crear resentimiento".

Preguntado por la publicación de unas informaciones en las que se atribuía al vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, unas afirmaciones respecto a que la CAM entraría en pérdidas en 2010, Martí Huguet manifestó desconocer este tema, aunque dijo que "precisamente los problemas financieros pueden ser un motivo para la fusión, ya que el valor de las garantías que tenían antes las entidades hoy es menor".

El presidente de la institución cameral aseguró que lo que no le ha gustado es que Gerardo Camps "diga que Alicante será la capital financiera de la Comunitat Valenciana", pues "nosotros somos algo, ya que Castellón existe", indicó.

En este sentido, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sebastián Pla, aseguró que antes de una fusión "es necesario un reequilibrio territorial, pues si se une algo es para que todo el mundo gane".

No hay comentarios: