lunes, 23 de noviembre de 2009

CCOO, UGT y SI destacan la aprobación por "abrumadora mayoría" del ERE de Famosa para sus centros de Alicante y Madrid

ALICANTE.- CCOO, UGT y el Sindicato Independiente resaltaron hoy que ha sido aprobado "por abrumadora mayoría" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Famosa para sus centros de trabajo de Onil e Ibi, en Alicante, y de Madrid, según indicó hoy el Sindicato Independiente en un comunicado

Tras la asamblea de trabajadores que lo validó ha quedado aprobado el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa CCOO, UGT y Sindicato Independiente, presentes en los diversos comités de Famosa --y antigua Feber-- valoraron "muy positivamente" el acuerdo alcanzado y las medidas sociales aplicadas.

El ERE contempla que las revisiones salariales para 2009-2010 y 2011, para los niveles superiores a 26.000 euros, anuales quedarán congelados desde mayo de 2005 hasta diciembre del 2011. Para los inferiores el incremento será el previsto en el convenio para 2009 y el uno por ciento durante 2010 y 2011.

Según el sindicato, "en ningún caso esta congelación repercutirá en el módulo indemnizatorio por extinciones y, en el supuesto de que la empresa entrara en beneficios, la congelación quedaría nula y sin efectos".

En cuanto a las extinciones de contratos, "se hará sobre la base de 36 días por año trabajado con un tope de 30 mensualidades y no más de 100.000 euros" y la determinación de afectados "se establece durante siete días incorporación de voluntarios y el resto, hasta un total de 50, pasarán a ser forzosos".

La bolsa de trabajo, con duración hasta 2011, dará prioridad de empleo en futuras contrataciones a los 50 trabajadores afectados por el ERE. Además, una comisión hará el seguimiento de todos los acuerdos y la empresa facilitará el acceso a programas de formación y recolocación para la readaptación y reciclaje de los 50 trabajadores afectados, según la misma fuente.

No hay comentarios: